El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

CPP sobre el currículo nacional: “Se quiere proponer cambios, pero con autonomía”

10:28 h - Mar, 3 Mayo 2022

El Colegio de Profesores del Perú (CPP) se mostró inconforme con la iniciativa del ministro de Educación, Rosendo Serna, sobre el proceso de reformulación del currículo nacional para convertirlo en un documento pedagógico más pertinente con un enfoque territorial que permita mejorar el perfil de egreso de los estudiantes de la educación básica.

El decano de esta institución, Heli Ocaña, consideró que en esta iniciativa no se detallan cuáles son los grandes objetivos como sector en materia curricular. 

“El ministro menciona la elaboración de un enfoque territorial, pero este enfoque tiene que ver con la pertinencia, lo cual las mismas características lo tiene el actual Currículo Nacional de Educación. Se quiere proponer cambios, pero con autonomía”, señaló Ocaña en El Informativo.

A su vez, manifestó que el ministro puede tener las facultades de reformular el currículo nacional, pero debe tener los fines claros y conocer cuáles son los objetivos en materia de planificación curricular. 

“La reformulación del diseño curricular tiene como objetivo la calidad educativa, pero en función a qué. El gobierno nos debería decir hacia dónde apuntamos como educación y como país. Resolviendo estas preguntas, podremos definir los contenidos educativos y con qué tipo de docentes lo implementamos”, añadió Ocaña.

/RP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina