El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Consideran “poco útil” ley que reconoce prácticas profesionales como experiencia laboral

11:18 h - Jue, 20 Ene 2022

El abogado laboralista, Ricardo Herrera, calificó de “inconstitucional” y “poco útil” la reciente ley, aprobada por el Congreso, que reconoce las prácticas preprofesionales y profesionales como parte de la experiencia laboral de estudiantes y egresados. 

“Creo que es inconstitucional porque excluye a los jóvenes que realizan cursos o talleres de inserción laboral. Y la considero poco útil porque tenemos un número bastante bajo de jóvenes que realmente tienen la suerte de realizar prácticas profesionales”, aseguró. 

Según dijo, que se haya aprobado una normativa que reconozca las prácticas como parte de la experiencia laboral no significa que el mercado “vaya a reconocerlo así”, pues la valoración llegará de acuerdo “a los lineamientos de las empresas”. 

Herrera también indicó que la ley afecta el proceso de adaptación de los jóvenes en el mundo laboral. Según el abogado laboralista, “todos necesitamos pasar por etapas para ir aprendiendo de nuestro rubro o sector”. 

“Los jóvenes pasan por una etapa donde conocen el trabajo, y muchas veces no realizan el mismo trabajo que un colaborador de planilla. Entonces, pese a que la ley lo diga, no creo que el mercado lo reconozca como experiencia”, afirmó. 

/FM/

Peruano opina