El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Consejo Nacional de Transporte Terrestre no se sumará a paro el 28 y 29 de marzo

7:52 h - Jue, 24 Mar 2022

El gerente del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, Martín Ojeda, confirmó que su gremio y el de camioneros no se plegaran a la huelga nacional anunciada por el sector para el 28 y el 29 de marzo.

“Nosotros junto a otros gremios no nos vamos a sumar a ningún tipo de huelga más aun en esta etapa de reactivación económica, no es un tema correcto en estos momentos hacer una paralización.”

En el Informativo por Nacional, sostuvo que el incremento del combustible, el incremento de los peajes y la competencia desleal está causando un forado en la estructura de los costos por lo que precisó que los precios deberían estar entre un 20% a 25% más, pero confían que tras la reunión sostenida con el ministerio de Transportes pueda traer una respuesta positiva pronta.

“Estamos quedando con el titular del sector que esta semana que viene tengamos respuestas de varios proyectos normativos, entre ellos, el respeto al fondo de estabilización. Nosotros no vamos a aguantar una más a Petroperú y pedimos también la atención de Indecopi.”

/DBD/

Peruano opina