El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Congreso se dio cuenta que puede ser percibido como un escollo a la gestión del Ejecutivo

10:25 h - Mié, 12 Ago 2020

El analista político José Carlos Requena, dijo en diálogo con El Informativo de Nacional, en relación a la obtención del voto de confianza por parte del gabinete ministerial, que el Congreso se ha dado cuenta de los costos que puede tener el ser percibido como un escollo en la gestión del Poder Ejecutivo.

“Se espera que este llamado de unión que ha hecho el primer ministro Walter Martos se refleje en palabras o gestos”.

Alta votación

“No recuerdo una votación tan alta desde el gabinete Zavala, que obtuvo 122 votos ante un Congreso mayoritariamente Fujimorista y es curioso observar qué cambió en una semana, y qué originó este cambio en casi 80 votos”.

Porque más allá de lo que dijo Martos, que es muy distinto a lo que dijo Cateriano, no se sabe si en la previa hubo encuentros significativos, algo que sí hizo Cateriano, que se reunió con ocho de las nueve bancadas, comentó.

Pacto Perú

Dijo además que esperemos que este sea un espacio para que el Pacto Perú, que promueve el presidente Vizcarra, tenga un contenido. “Es hora de abrir la cancha y recibir de mejor ánimo los aportes que puedan dar todos los actores políticos y sociales”, puntualizó.

Fuerza Popular

"Fuerza Popular al ser ahora una bancada más reducida, ha sabido controlarse mejor y están votando bajo un concepto de razonabilidad y en concordancia con el Partido Morado, de una manera mucho más razonable", analizó.

Frente Amplio

En el caso del frente Amplio, dijo, no me queda claro la razón de la ruptura dentro de esa bancada, han votado sistemáticamente en contra, lo hizo contra Zeballos, y ahora no me queda del todo claro, qué es lo que sucede con las diferentes facciones que lo componen, comentó.

/LD/

Peruano opina