El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Confirman rebrote de dengue en Loreto y Ucayali

9:30 h - Vie, 30 Oct 2020

La directora de la Dirección de Prevención de Enfermedades Metaxénicas y Zoonóticas del Minsa, Karim Pardo confirmó  un rebrote del dengue en Loreto  y Ucayali. Sin embargo, advirtió que existe un plan de contingencia para contener la epidemia.

Explicó que por el riesgo de propagación e impacto sanitario generado por el dengue, los Ministerio de Economía y Finanzas y de Salud están trabajando para  derivar un  presupuesto adicional para combatir la enfermedad.

 “Hay dos regiones que en estos momentos están con más casos de lo esperado, son Loreto y Ucayali. Nosotros los llamamos rebrotes. Es una situación inusual y preocupante,  por eso, que los ministerio de Salud y de Economía  están  trabajado en  una inyección de presupuesto adicional al que tenían las regiones para poder hacer frente la enfermedad”.

Sin embargo,  remarcó, que la región con menos casos de dengue es  Ica. Por ello, dijo que es el mejor momento  para prevenir ya que hay solo 10 casos por semana. 

En otro momento, la funcionaria recomendó a la población a tomar todas las medidas de bioseguridad, no solo, para combatir el dengue, sino también el covid-19.

¿Qué es el dengue?

Es una enfermedad viral aguda que puede afectar a personas de cualquier edad, especialmente niños y adultos mayores, y es causada por un virus transmitido por la picadura de mosquitos infectados (Aedes aegypti).

/HQ/

Peruano opina