El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Concortv realizará evento “Hablemos de Lenguas de Señas en la TV”

10:06 h - Vie, 20 Mayo 2022

Con el objetivo de analizar los desafíos y las rutas a seguir en el respeto y el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad auditiva en los medios televisivos, el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv) realizará el evento denominado “Hablemos de Lenguas de Señas en la TV”.

Dicho espacio será transmitido por la cuenta oficial de Twitter de la entidad el día martes 24 de mayo a las 4:00 p. m. con la participación de algunos invitados como Moisés Piscoya, intérprete de lengua de señas de TVPerú y Enrique Bustos, especialista de Comunicaciones del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

“Más de medio millón de personas en el Perú tiene problemas de discapacidad y comunicación. Los medios deben incorporar la lengua de señas en programas educativos, culturales y de producción nacional”, dijo Miriam Larco, secretaria técnica del Concortv en El Informativo de Nacional.

Asimismo, hizo hincapié en el lenguaje correcto que se debe utilizar cuando los medios de comunicación se refieran a las personas con discapacidad.

“Debemos evitar el mal uso de las palabras. Por ejemplo, hablar de ellos como inválidos, enfermos o víctimas son términos inadecuados que la implican la no integración de estas personas en la sociedad”, explicó.

Finalmente, Larco agregó que, “en otros países incluso la ciudad y su infraestructura está preparada para orientar y ayudar a las personas con discapacidad”. 

/LC/

Peruano opina