El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Colegio de Enfermeros del Perú demanda sueldo digno para gremio

7:50 h - Lun, 16 Mayo 2022

La decana Nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, Josefa Vásquez, pidió mayor atención hacia su gremio respecto a mejoras remunerativas y tratamiento poscovid para los profesionales, además de ver la situación de los desempleados y contratados.

“El gran reto son las condiciones de trabajo de las enfermeras. Instamos a las autoridades del Perú porque no debemos de ser olvidadas. En la actualidad se tiene una diversidad de contratos, en promedio se gana una remuneración de 1,500 soles lo cual está por debajo de la canasta básica familiar y no va acorde a los años de estudio y a la exposición de riesgo.” 

En el Informativo por Nacional detalló que existe un promedio de cien mil enfermeras, que trabajan a lo largo y ancho del país. “Llevamos salud, trabajamos aún en la primera línea de todos los servicios hospitalarios. Gracias a este esfuerzo es que se tiene un avance del 80% de la vacunación anticovid en segunda dosis.” 

Vásquez también dio a conocer la preocupación del gremio por la culminación de contrato de 10 mil enfermeras a las que se les venció su contrato y que fueron convocadas bajo el proceso CAS- Covid. “Las enfermeras siguen trabajando en el Minsa hasta junio, pero invocamos a las autoridades para que se tenga un apolítica remunerativa para que las se tengan un sueldo digno.”

“Necesitamos articular esfuerzos para que las personas que han tenido Covid tengan una calidad de vida adecuada pero también el gran reto tiene que ver con el Estado porque el gremio ha intervenido para que las personas sean tratadas de forma adecuada.”

/DBD/

Peruano opina