El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Cofopri capacitará a gobiernos locales para otorgar títulos de propiedad

10:25 h - Lun, 13 Jul 2020

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) anunció que llevará a cabo el Taller macrorregional de formalización pos-covid-19 con el objetivo de brindar capacitación y herramientas a los distintos niveles de gobierno para que puedan otorgar títulos de propiedad.

“La pandemia nos impone retos como institución y por ello iniciaremos esta capacitación desde hoy 13 al 24 de julio. Veremos temas de competencias en formalización de los distintos niveles de gobierno y el proceso en donde, por ejemplo, se realiza un diagnóstico técnico legal y revisa cuál es la condición jurídica de determinado espacio”, explicó el director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo, a través de El Informativo de Nacional.

Asimismo, comentó que en el Perú existen alrededor de un 80 % de predios con un nivel de informalidad.

“Las construcciones a nivel nacional cuentan con niveles de informalidad, pues son construidas sobre un terreno sin título de propiedad; por ello, en Cofopri seguimos trabajando ante la necesidad de la sociedad peruana”.

Finalmente, Figueredo agregó que más de la mitad de instituciones públicas no cuentan con un título de propiedad y por eso trabajan en conjunto con el Ministerio de Vivienda para reducir la estadística.

/LC/

Peruano opina