El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

CGTP: Mesa de trabajo solo se dará si Parlamento retira proyectos de ley de reforma laboral 

10:33 h - Vie, 22 Oct 2021

La presidenta del Congreso María Del Carmen Alva debe retirar los seis proyectos de ley de reformas laborales para iniciar los diálogos y evitar jornadas nacionales de lucha en el sector, insistió el Secretario General de la Confederación General de Trabajadores del Perú-CGTP, Gerónimo López.

“De estos proyectos se desprende que estamos frente a un conjunto de iniciativas legales que agravan la situación de la estabilidad de los trabajadores”. Para López por ejemplo es una preocupación para el gremio el riesgo de posibles despidos masivos, la tendencia abierta a desaparecer las gratificaciones de julio, diciembre, las indemnizaciones y vacaciones porque remarcó son derechos ganados”.

En el Informativo de Nacional refirió que le han manifestado claramente la preocupación de la CGTP sobre los proyectos presentados por parte del Parlamento. “Estamos de acuerdo con generar empleo, pero un trabajo de calidad, digno con derechos laborales para los trabajadores que se insertan en el mercado laboral.”

“Hemos enviado una carta oportunamente para que retire sus proyectos previos antes de iniciar cualquier mesa de trabajo. Pero hasta ahora no ha retirado ninguno de sus proyectos”.

López informó que están convocando a las distintas bases para la realización de una jornada nacional de lucha en defensa de los derechos de los trabajadores.

/DBD/

Peruano opina