El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Castellanos: Sería perjudicial para las inversiones que no se dé confianza a Gabinete Vásquez

8:00 h - Mié, 20 Oct 2021

El economista Enrique Castellanos consideró que no otorgar la confianza al Gabinete Vásquez sería perjudicial para el flujo del dólar en el Perú, sumándose a la incertidumbre respecto a su cotización que se muestra al alza. 

“El mercado ya asumió que la cuestión de confianza al nuevo Gabinete será dada. Sería malísimo para la economía, para el dólar y para todo lo que es expectativa se le niegue la confianza”.

En el Informativo de Nacional, Castellanos sostuvo que las últimas calificaciones dadas al Perú como es el caso de Fitch Ratings entre otras, nos reflejan que como país existe un riesgo latente de perder importantes inversiones dada la baja considerable del rating 

“Nos están bajando la nota, antes teníamos 14 ahora estamos en 12 como grado de inversión. Nos están diciendo que el Perú no se está manejando bien, que hay sigmas políticas, no se ve quién manda, somos un matrimonio que se tira los platos por la cabeza a pesar de tener todas las posibilidades para ir mejor, nos están diciendo que la parte política esta caótica”.

El especialista recordó que recuperar el nivel de estabilidad y de rating demoró al Perú alrededor de 30 años luego de dejar de pagar la deuda externa.

“Uno puede decir a mí qué me afecta o importa, pero estamos en el mismo avión. Eventualmente menos rating significa que las tasas de interés empezarán a subir, los bancos se ponen mucho más cautos, el crédito estará menos disponible, bajan los montos de las AFPs y lo más dramático es que llega menos inversión para el Perú siendo menos atractivo para el mundo”.

/DBD/

Peruano opina