El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Castellanos: Política del Gobierno en el rubro económico debe ser mejorada

9:45 h - Mar, 17 Mayo 2022

Para el economista y docente Enrique Castellanos, más importante que revisar el capítulo económico de la Constitución es mejorar la política del Gobierno en el rubro y aplicar un adecuado plan de gerencia, sobre todo en temas de subsidios y monopolios.

“Hay cosas que podrían mejorar, pero en general el problema es político, está en nosotros, si cambia el artículo no nos va a mejorar la vida. Un tema que hace mucho énfasis a esto es el rol subsidiario del Estado y el otro recae en los monopolios.”

En el Informativo por Nacional, señaló que los problemas en el sector están dados por la mala ejecución, corrupción de falta de gerencia de los estamentos Estatales. “No estamos operando como sociedad, nadie cree en nadie, por lo que cambiando el papel no se va a cambiar la situación. Aquí hay un tema político que repercute en lo económico.”

“Lo que estás viendo con las cifras macroeconómicas, se ve que mes a mes el PBI está bajando, las expectativas empresariales se van deteriorando y que este año se reflejan en negativo. Encima el tema de la inflación aprieta la canasta familiar y la carencia de empleos, complica en los próximos meses.”

El especialista manifestó que lo más sensato frente a este contexto es que las autoridades que asumen el rol de conducir el país ejecuten una autocrítica y evalúen su continuidad en los cargos. 

/DBD/

Peruano opina