El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Carlos Rúa: Necesitamos que el Ejecutivo dé la confianza para que economía prospere

9:25 h - Vie, 24 Sep 2021

“Es necesario darle confianza y tranquilidad al país para que exista un mayor compromiso para avanzar no solo en el tema externo sino también interno porque la ingobernabilidad nos está afectando mucho a las regiones por lo que esperamos es una verdadera Gobernabilidad” sostuvo el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y Gobernador de Ayacucho, Carlos Rúa. 

En el Informativo de Nacional hizo un llamado al presidente de la República Pedro Castillo y a las altas autoridades del país para que brinden la confianza a fin de que la economía pueda prosperar.

“Nosotros como Asamblea apoyamos en alcanzar las formas de cómo tenemos que reactivar la economía, queremos que las obras continúen, no habrá tampoco mejora si no avanzamos con el proceso de vacunación y eso también es algo importante para la reactivación económica”.

En el tema de salud, el funcionario expresó que ha habido algunas estrategias. “Hoy tenemos parte de la plenaria para llegar a acuerdos donde el ministro de salud podrá manifestar de manera correcta ante la plenaria y las estrategias que se tendrán.

No hay que bajar la guardia, las regiones estamos trabajando no solo el tema de vacunación sino las plantas de oxígeno. La vacunación está teniendo buenos resultados y esperamos que el Minsa continúe con estos esfuerzos. 

“Creo que las regiones han tratado de avanzar las vacunaciones, pero es también momento que el Minsa evalué la posibilidad de bajar las edades de inoculación respetando los protocolos”.

/DBD/

Peruano opina