El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Capeco: Compradores buscan ahora viviendas más grandes

11:40 h - Jue, 9 Jul 2020

Los compradores de vivienda buscan en la actualidad construcciones más grandes y con mayor número de ambientes, a consecuencia de las limitaciones de espacio, en el marco de la pandemia causada por el nuevo coronavirus (covid-19), reveló esta mañana el presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Humberto Martínez. 

“En las viviendas se están tomando en cuenta nuevos parámetros a partir de lo que ha pasado en este encierro que hemos tenido de por lo menos 90 días. Entonces se evalúa hoy mucho más las terrazas, los departamentos que tuvieran una terraza así fuera muy pequeñita han sido bien valoradas porque la gente ha podido mirar a la calle. En general hay una presión del consumidor para que las viviendas sean un poquito más grandes”, sostuvo. 

En entrevista concedida a El Informativo de Radio Nacional, el titular de la Capeco, sin embargo aclaró que siempre habrá una demanda por los departamentos pequeños; y para completar, dijo, el flujo de compra es necesario el otorgamiento de mayores facilidades referidas a los créditos de entidades financieras. 

“Los departamentos pequeños los vamos a seguir viendo de todas maneras, gran parte de esta cuarentena ha demostrado que mucha gente también quiere vivir sola, muchos chicos que vivían con sus padres lo que están decidiendo es ir a vivir por su cuenta, y si tienen la capacidad de comprar un departamento no necesitan uno grande porque pueden vivir en uno de 35 m2”, agregó.

/MO/

Peruano opina