El Informativo

Lunes a viernes
06:00 a.m. - 09:00 a.m.
12:00 m. - 01:00 p.m.
08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Candidatos presidenciales no buscan reforma de la justicia por intereses particulares

10:00 h - Mié, 3 Mar 2021

Ningún candidato a la Presidencia de la República ha puesto sobre la mesa una posibilidad o proyecto serio sobre la reforma de la justicia afirmó el ex procurador anticorrupción y ex presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz Sánchez Moreno, quien expresó que ello obedece a situaciones que no les convienen en esta etapa de carrera electoral.

“Muchos de ellos son caseritos de la Justicia, han tenido investigaciones, tienen procesos, algunos incluso están enjuiciados por asesinato, otros por corrupción, es decir, cómo van a querer ellos reformar la justicia del Perú,” puntualizó en el Informativo de Nacional. 

Ugaz Sánchez Moreno, precisó, además, que el segundo motivo por el cual los aspirantes al Sillón Presidencial no tocan el tema de reforma judicial es por ignorancia. “No saben de qué se trata este tema, los que no lo hacen por interés y por lo tanto no se atreven a ponerle mano y tampoco son capaces de rodearse de asesores que les digan cuales deberían ser las profundas reformas estructurales de la justicia”.

“Hay una falta de imaginación, de conocimiento y un interés soterrado, diría que es una mezcla de todo eso, lo que ha llevado a que no tengamos ningún candidato con una propuesta lúcida de qué hacer con la justicia y qué hacer con la corrupción y la impunidad en el Perú.” 

/DBD/

Peruano opina