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Cálidda no subirá precio del gas natural y fraccionará recibos automáticamente

11:04 h - Lun, 13 Jul 2020

Los usuarios de Cálidda, empresa distribuidora de Gas Natural en Lima y Callao, que no puedan pagar sus recibos correspondientes al presente mes de julio accederán al fraccionamiento automático en 24 cuotas, anunció esta mañana el director general de dicha compañía, Martín Mejía del Carpio. 

En declaraciones a El Informativo de Radio Nacional, ratificó, en ese sentido, que la medida busca beneficiar a los más de 970,000 clientes, independientemente de los que tienen consumos menores a los 20 metros cúbicos (m3); e indicó que la disposición incluye también los meses de marzo, abril, mayo y junio en el marco del Estado de Emergencia Nacional. 

“Al vencimiento de sus recibos de este mes, de no poder pagarlos, haremos el fraccionamiento automático en 24 cuotas a todos los clientes residenciales independientemente del volumen (de consumo). Los que no puedan pagar se les fraccionará en automático al 25% en 24 meses”, manifestó Mejía del Carpio. 

Asimismo, el gerente general de Cálidda, anunció que este año 2020 no subirá el precio del gas natural; y destacó en esa línea la norma que permitió evitar un impacto en el precio que tienen que pagar los usuarios. “La tarifa no va subir todo este año, inclusive habíamos trabajado una norma para poder lograr el fraccionamiento que permitía justamente que no haya impacto en la tarifa”, puntualizó. 

De otro lado, subrayó que se tiene proyectado terminar este año la instalación de entre 80,00 y 100,000 conexiones de Gas Natural, al comentar que por las restricciones establecidas al inicio del Estado de Emergencia Nacional, en marzo, se redujo el número estimado. Precisó que había una propuesta de superar las 200,000 conexiones. 

“En este año nos faltan hacer 50,000 conexiones para llegar a las 80,000. Nosotros estamos trabajando actualmente en La Victoria, La Perla (Callao) y en Chorrillos que son donde tenemos cuadrillas instaladas y trabajando, y próximamente vamos a entrar a otros distritos”, añadió.

Finalmente informó que los Centros de Atención están funcionando de manera presencial desde la semana pasada; no obstante destacó que lo más apropiado en estas circunstancias es que los usuarios busquen asesoría o ayuda a través del servicio telefónico Aló Cálidda: 614-9000, además de la página web y las redes sociales mediante las cuales se pueden hacer consultas respecto, por ejemplo, a los recibos y al vencimiento de estos.

/MO/


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