El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Beneficiarios de Bono Universal cuyo DNI termine en 0 cobran este sábado

7:18 h - Jue, 8 Oct 2020

El segundo Bono Universal llegará a 8 millones 400 mil peruanos y se comenzará a entregar a partir del próximo sábado a todos aquellos ciudadanos cuyo último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) termine en cero y tengan una cuenta en el sistema financiero, así lo informó Liliana Casafranca, representante del Banco de la Nación.

Explicó que para el pago del segundo Bono Universal se ha elaborado un cronograma dividido en cinco fases, “no todos vamos a cobrar esta vez, se tiene un programa en base al último dígito del número de DNI”.

El cronograma de pagos comienza este sábado y dos días después, continúa el abono a los beneficiarios cuyo DNI termina con el número 1, luego con el 2, y así sucesivamente, detalló la funcionaria.
“Vale decir que como es abono en cuenta, los beneficiarios pueden consumir este monto mediante la tarjeta o retirar el dinero de cualquier cajero del banco o agente, donde tenga su cuenta”, explicó.

Segunda fase

La segunda fase está a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que va a llevar el Bono a las zonas más alejadas del país y que no tengan acceso al sistema financiero.
La fase 3 es para aquellos que tengan una billetera electrónica y para los beneficiarios que ya han participado y recibido mediante el Banco de la Nación, mediante la banca celular, esta etapa comienza la primera semana de noviembre y termina la primera semana de diciembre.

“En la fase 4 participan las billeteras electrónicas, la banca celular con número validado y surge un producto nuevo en el Banco de la Nación, que es la cuenta DNI, y estaremos creando cuentas a más de un millón de beneficiarios que usaran sus fondos de manera totalmente digital solo con su número de DNI”, explicó Casafranca.

Última fase

La última fase es la 5, y es para aquellos que no recibieron el Bono por ninguno de los métodos anteriores, se les va a pagar a partir del 15 de diciembre, mediante nuevas programaciones a partir del último número de DNI. “Estos ciudadanos van a tener que recibir el Bono de manera presencial y son los que no tienen ningún medio para recibir el pago hasta ese momento”.

Adicionalmente señaló en los casos en que las claves vencieron se van a renovar, y para cualquier inconveniente o duda se puede llamar al centro de atención del Banco de la Nación al número 1811 o ingresando a la página web: www.bfu.gob.pe

/LD/ES/

Peruano opina