El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Ausentismos por covid 19 duplica la carga laboral en empresas 

9:45 h - Mar, 18 Ene 2022

Ante los elevados incrementos de contagio de covid-19, las empresas están enfrentando un momento delicado con este gran ausentismo laboral, ello implica que los trabajadores que se mantienen ejecutando labor presencial tienen duplicada la carga de trabajo, expresó Nancy Laos, exministra de Trabajo.

“Muchas veces también las empresas tienen que reducir los horarios para efectos de la movilidad, para no afectar a los trabajadores. Los contagios están afectado a familias enteras dentro de los hogares. Esto está haciendo que las empresas tengan graves problemas de atención al público y también hacia sus propios trabajadores.”

En el Informativo por Nacional, detalló que la detección del covid-19 en los centros de salud del Estado están sobre demandados y muchas veces, las empresas tienen que enviar a sus colaboradores a los laboratorios privados y asumir los costos de las pruebas y esperar el plazo de aislamiento en sus hogares por 7 días. 

"No podría despedir a un trabajador, porque durante este periodo la norma obliga de que haya este aislamiento para evitar el contagio".

Para Laos, se debe emprender campañas muy fuertes con relación a todos los cuidados que hay que tener para evitar los contagios, ya que están afectando a familias completas. 

/DBD/

Peruano opina