El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Aurelio Ochoa: No era el momento para aplicar nueva modalidad de gasolinas en el país

9:48 h - Mié, 22 Jun 2022

Para el exdirector de Petroperú, Aurelio Ochoa, no era el momento adecuado para imponer solo dos tipos de gasolina en nuestro país, debido a la coyuntura de conflicto bélico internacional que afecta al precio de los combustibles.

“El Ejecutivo se ha dado cuenta que era muy difícil implementar tan rápidamente este dispositivo, si bien desde mayo del año pasado se dio esta medida poco es lo que se ha hecho para implementar la logística por lo que estos dos meses adicionales de postergación será lo recomendable”.

En el Informativo por Nacional, dijo que desde el punto de vista ambiental poco o nada contribuirá la medida, el tema es que desde el punto de vista económica afectará a los usuarios de la gasolina de 84. 

“Ellos para adquirir la gasolina de 91 tendrán que pagar el diferencial, los que sí se beneficiarían son los que usan la de 98, se debe platear como se va a manejar la situación frente a los afectados”.

En el caso de los transportistas, el especialista refirió que estos no se verán afectados con la nueva modalidad ya que utilizan el diésel, pero si en los costos de los combustibles.

“Este tema de las gasolinas no lo afectarán, los transportistas utilizan diésel y no está incorporado en la medida, el precio de los combustibles si es un tema que resulta recurrente y preocupante por la situación complicada que se visualiza en Europa”.

/DBD/

Peruano opina