El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 08:30 a.m. | 12:00 m. - 02:00 p.m.
08:00 m. - 09:00 p.m.
Sábados 07:00 a.m. - 08:00 a.m.

ATU realiza fiscalizaciones contra el covid-19 en más de 100 puntos en Lima y Callao

7:35 h - Lun, 18 Ene 2021

Lo que hacemos es una planificación basada en estadísticas y en base a ello se eligen los más de 100 puntos donde realizamos los operativos contra el covid-19, y son lugares de alto riesgo de contagio, informó Patricia Sarria, subdirectora de fiscalización de la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

“Nuestros fiscalizadores sufren agresiones todos los días, reciben insultos y agresiones físicas. En todo este tiempo tenemos 26 casos denunciados que son los más graves y permanentemente son agredidos por los transportistas e incluso por los mismos usuarios”, denunció la mencionada funcionaria.

Indicó que los usuarios deben asimilar que  el trabajo desarrollado por los fiscalizadores de la ATU es por su seguridad, este es un trabajo conjunto y el público tiene que ser consciente que también deben cumplir las normas de seguridad sanitaria, “y si suben a un vehículo informal, no tienen ninguna seguridad que esa movilidad haya recibido el protocolo sanitario, que tenga seguro contra accidentes o haya pasado la revisión técnica”, indicó.

Campaña “Su labor tiene valor” 

Por otro lado, señaló que se mantienen difundiendo la campaña “Su labor tiene valor”, que tiene como objetivo incentivar el respeto a trabajo que realizan los fiscalizadores de la ATU, “lo que hacemos es hacer cumplir las normas, que va en beneficio de todos los peruanos” subrayó.

Tenemos mil fiscalizadores y estamos haciendo una labor muy fuerte orientando al público usuario y entregándoles material informativo, con un discurso para que conozcan y tomen conciencia del respeto que deben sentir por los fiscalizadores, añadió Sarria.

/LD/

Peruano opina