El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Asbanc: Congreso distrae atención y recursos con medidas inoportunas

10:04 h - Jue, 2 Jul 2020

El gerente general de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Miguel Vargas, aseguró en el Informativo de Nacional que el Congreso de la República está causando distracción de recursos y atención con medidas inoportunas.

“Las medidas del Congreso en el sector económico distorsionan las operaciones que se dan en la banca. Nadie conoce mejor a sus clientes que los propios bancos. El parlamento busca impulsar una medida a rajatabla donde haya un mismo estándar a todos los clientes, sin embargo, esto distrae recursos para personas que no lo requieren cuando tranquilamente se podría invertir en quienes sí lo necesitan”, aseveró.

Asimismo, el funcionario aseguró que el congelamiento del pago de créditos es una medida con la cual se les obliga a dar préstamos a empresas que no lo requieren y afirmó que se debe buscar la reactivación económica con los bancos asignando créditos a clientes que sí lo necesiten.

“No queremos adelantar opinión, pero sí exhortamos a que prime la razonabilidad. Es un contrasentido pensar que los bancos no desean el mejor beneficio para sus clientes, por ello debe haber confianza en la banca”, remarcó.

Finalmente, Vargas precisó que del 100% de créditos que hay en el sistema financiero, el 60% han sido refinanciados con buenas tasas de interés y plazos mayores; y en el caso específico de microfinancieras y pequeñas empresas el porcentaje llega al 80%.

/LC/

Peruano opina