El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Ángel Terrones: “Autoridades viene realizando cobros de 3 mil soles por cursos de verano”

18:35 h - Mar, 7 Ene 2020

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Mayor de San Marcos, Ángel Terrones, denunció en comunicación con El Informativo de Nacional, que las autoridades de la mencionada casa de estudios, les vienen cobrando entre dos mil y tres mil soles por los cursos de verano, sobre todo en las especialidades de Medicina y Farmacia.

“Las autoridades aducen que estos cobros obedecen a gastos administrativos, cuando no tienen ninguna justificación para realizarlos. Indican que el presupuesto que les da el Estado no cubre los cursos de verano”.

Explicó que los estudiantes tratan de adelantar alguna materia en esta época del año, porque en muchos ciclos están sobrecargados y faltos de tiempo disponible.

“Lo que exigimos es que los pagos que vamos a hacer, sean para el sueldo de los docentes o el pago de los reactivos, o implementos que requieren algunas carreras, pero las autoridades nos quieren cobrar es el costo de agua y luz, cuando esto ya es asumido por parte del Estado”.

Alquiler del estadio

“Nosotros para solicitar acceso al estadio de San Marcos, tenemos que hacer unos trámites, y está condicionado a pagar por el mantenimiento y limpieza de las instalaciones, es decir no tenemos libre disponibilidad de nuestro campo deportivo”.

/LD/

 

Peruano opina