El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Altas tasas de vacunación hacen que las repercusiones del covid-19 sean leves

10:37 h - Lun, 17 Ene 2022

Gracias a las altas tasas de vacunación, las repercusiones de contagio por covid -19 de la variante ómicron son leves. Sin embargo, hay una fracción de personas que están en riesgo debido a presentar condiciones crónicas o vacunas incompletas por lo que con este grupo poblacional sí puede existir cuadros severos que podrían llevarlos a la muerte dijo Percy Minaya, epidemiólogo, exviceministro de Salud Pública.

“El número de fallecidos alcanza un promedio de casi 30 por día, el número de hospitalizaciones en UCI alcanza ya el 52% en todo el país.”

En el Informativo por Nacional, dio a conocer que a partir del quinto mes de aplicada la vacuna uno comienza a declinar la producción de anticuerpos. “Por ello es que se ha recomendado las dosis de refuerzo. Esto es especialmente real en personas que tienen condiciones inmunológicas deterioradas o con condiciones crónicas.”

"Lo que hay que esperar es que una buena cantidad de personas se van a infectar, porque la variante es muy trasmisible. La ventaja es que se protegen con las altas coberturas de vacunación que se han logrado en el país".

/DBD/

Peruano opina