El Informativo

Lunes a viernes 06:00 a.m. - 09:00 a.m. | 12:00 m. - 01:00 p.m.
07:00 p.m. - 09:00 p.m.
Sábados 06:00 a.m. - 08:00 a.m.

Albán: "Gente que debe estar ante los tribunales no debe terminar en el Congreso”

10:50 h - Vie, 10 Jul 2020

“Una de las razones más importantes para logar una reforma política, es poner coto a que gente que debería estar ante los tribunales, termine en el Congreso”, dijo el ex defensor del Pueblo, Walter Albán, en entrevista con El Informativo de Nacional.

Indicó que esto ha venido ocurriendo no de ahora, sino de antes, por lo que se requiere la “necesaria” reforma constitucional acerca de que no puedan postular quienes ya tengan una sentencia.

Édgar Alarcón

Albán también se pronunció sobre las denuncias constitucionales presentadas por la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el congresista y ex contralor general de la República, Édgar Alarcón, y dijo, que, ellas afectan de manera muy grave a la institucionalidad del parlamento.

“Hay una serie de cargos que deberían estar más en el debate público para que la ciudadanía sepa por quién votar o no. Yo creo que es muy grave que esta persona haya entrado al Congreso, pero al mismo tiempo es mucho más inaceptable, que los pares dentro del parlamento, lo elijan todavía presidente de la Comisión de Fiscalización”.

Agregó que esta denuncia “es clave para que quede evidencia que se trata de una persona que no solo no merece presidir esta Comisión, sino que nunca debió haber ingresado al Congreso de la República”.

/LD/

Peruano opina