El Informativo - Edición Tarde

Lunes a viernes 01:00 p.m. a 02:00 p.m.

Periodista Cultural Ernesto Hermoza es velado en el Ministerio de Cultura

16:40 h - Dom, 2 Oct 2022

Con cuarenta años de trayectoria en el recordado programa Presencial Cultural, el periodista Ernesto Hermoza Denegri, dejó de existir a los 79 años de edad. Sus restos son velados  desde las 4:00 pm hasta mañana a las 2:00 pm en el ministerio de Cultura.

Su amigo personal y conductor también de la familia de Radio Nacional, Leo Casas, expresó su tristeza por la perdida del  periodista.

“Estoy muy compungido, con una onda tristeza. Ernesto Hermoza significa mucho para los comunicadores, él nos dio espacio a todos los que hacemos poesía, quechua, música en todas sus manifestaciones, es una gran pérdida para la cultura, la integración de nuestros pueblos”, expresó.

 En tanto, la productora Martina Negrón, quien formó parte del staff de Presencia Cultural, resaltó su compromiso y entrega.

“El equipo de Presencial Cultural está triste por esta pérdida irreparable, siempre estuvo con el deseo y voluntad de inyectar en los jóvenes periodistas de conocer al Perú desde una mirada antropológica.”, enfatizó en Nacional, recordando que los amigos, espectadores pueden acompañarlo en la sede del ministerio de Cultura para dar el último adiós.

/DBD/

Peruano opina