El Informativo - Edición Tarde

Lunes a viernes 01:00 p.m. a 02:00 p.m.

OEA pueda ayudar a encontrar una salida política a la crisis que se vive en el país

18:46 h - Lun, 21 Nov 2022

“Creo que la OEA (Organización de Estados Americanos) pueda ayudar a encontrar una salida política a la crisis que se vive en el país”, dijo Oscar Vidarte, analista internacional y catedrático de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en entrevista con El Informativo de Nacional, edición tarde.

Comentó, además, que hay que destacar el alto interés de la OEA por la situación que se vive en el país y apuntó que este ente tiene atribuciones intergubernamentales.

"La OEA está mostrando mucho interés en el caso peruano, incluso puede volverse emblemático, en una región donde la democracia se está viendo afectada", dijo Vidarte.

Explicó que lo que pasa en el Perú, no es nuevo para los miembros de la comitiva de alto nivel de la OEA, “ellos tienen información permanente de sus fuentes de lo que sucede en los diferentes países del continente y a lo que han venido más es a corroborar esa información”, subrayó.

Señaló que el hecho de que esta comitiva de alto nivel se esté reuniendo con el Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Ministerio Público, además de otras instituciones, “les van a dar luces para emitir un informe en dos o tres semanas”.

Recomendaciones

“El contenido de este informé se enfocará más en qué es lo que está pasando en el Perú, y no creo que la OEA se meta a decir qué hacer, sino lo que hará será emitir recomendaciones”, agregó el especialista.

En términos puntuales no creo que la OEA se pronuncie, porque podría despertar suspicacias sobre su imparcialidad, algo que de hecho tratará de evitar. Una visita de dos días es muy poco para tener una visión amplia de la realidad total que se vive en el Perú, explico Vidarte.

/LD/

Noticias relacionadas

Peruano opina