El Informativo - Edición Tarde

Lunes a viernes 01:00 p.m. a 02:00 p.m.

Desde hoy se aplican multas por exceder nuevos límites de velocidad

19:37 h - Lun, 15 Ago 2022

El jefe de la División de Investigación de Accidentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), Wilson Villalobos, indicó que se ha dado inicio a la fiscalización correspondiente de los nuevos límites de velocidad establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

"Las multas van desde el 18% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) hasta el 50% de la misma. Los rangos de velocidad se han modificado. Antes de la norma, en las avenidas el límite de velocidad era de 60 km/h, ahora es de 50 km/h. Asimismo, lo que es calles y jirones, antes se permitía hasta 40 km/h, hoy en día es de 30 km/h", informó el coronel de la PNP.

Según la información brindada por el coronel Wilson Villalobos, en entrevista con El Informativo de Radio Nacional, el objetivo de este operativo es la prevención, la sensibilización y la búsqueda del cambio en la conducta de los usuarios, tanto conductores, como peatones.

Asimismo, hizo un llamado a todos los usuarios de respetar las normas de tránsito, con la finalidad de tener un cambio generacional y reducir la tasa de accidentes en las vías de trasporte.

/AC/

Peruano opina