El Informativo - Edición Tarde

Lunes a viernes 01:00 p.m. a 02:00 p.m.

“Creo que sí llegamos a los 87 votos (para la vacancia presidencial)”

17:33 h - Vie, 2 Dic 2022

El congresista José Cueto Aservi, miembro de la bancada Renovación Popular, se pronunció sobre el proceso de vacancia presidencial iniciado en el Congreso de la República y se mostró confiado en que se alcanzarán los votos para lograr el objetivo que busca la oposición en el parlamento.

"Yo creo que sí llegamos a los 87 votos (para la vacancia presidencial), tengo la convicción de que muchos de los congresistas que todavía faltan decidirse lo van a hacer", explicó en diálogo con El Informativo de Nacional, edición tarde.

"Una moción de vacancia puede tener una hoja o 300 como tiene esta. Lo que vale son los votos. Y eso es el trabajo que estamos haciendo, para que la gente se convenza del problema que afronta el país desde que entró Castillo" dijo el parlamentario Cueto.

Cabe recordar que el pleno del Congreso aprobó con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones la admisión a trámite de la vacancia presidencial. El debate y votación se realizará el próximo 7 de diciembre a las 15:00 horas.

/LD/

Noticias relacionadas

Peruano opina