El Informativo - Edición Tarde

Lunes a viernes 01:00 p.m. a 02:00 p.m.

Alcalde de SJL: no se puede generar impunidad a criminales extranjeros

0:19 h - Mar, 30 Ago 2022

El alcalde del distrito de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, manifestó su repudio ante los casos de delincuencia en dicho distrito, que en su mayoría involucran a ciudadanos extranjeros.

‘’Yo saludo toda buena iniciativa venga de donde venga, que afrente la situación de los extranjeros en el país. Hay extranjeros que lamentablemente se han integrado a bandas criminales y en nombre de los derechos humanos que yo defiendo, no se puede generar impunidad’’, indicó para una entrevista con El Informativo de Radio Nacional.

El alcalde Gonzáles, destacó el avance que ha tenido el distrito de San Juan de Lurigancho respecto al nivel de delincuencia que lo identifica actualmente.

‘’Cuando yo asumí el distrito, era el  más violento después del Callao, hoy estamos en la posición número 20’’, mencionó. 

Adicionalmente, criticó las próximas elecciones electorales, resaltando que habría un supuesto negocio que evitaría una posible democracia.

‘’Las elecciones que se avecinan este 2 de octubre son cuestionadas, el Jurado Nacional de Elecciones y sus procedimientos, donde se sacan 4 partidos de la campaña electoral y se establecen filtros que afectan la legalidad’’, mencionó.

Alcalde sucesor

Alex Gonzales indicó, que el próximo candidato o candidata que sea elegido en el distrito de San Juan de Lurigancho, deberá superar todos los proyectos que actualmente estaría dejando concluidos.

‘’Espero que mi sucesor pueda superar la Casa de la Juventud que estamos terminando, las cuatro principales avenidas del Bicentenario que voy a dejar, que pueda superar las 1 340 toneladas de comida que asistía a las ollas comunes, sin tocarle un centavo a mis vecinos’’, manifestó.

/AC/

Peruano opina