El Informativo - Edición Noche

Lunes a viernes 08:00 p.m. a 09:00 p.m.

Alcalde de Oronccoy: Puente que se desplomó en Ayacucho costó más de 19 millones de soles

14:09 h - Jue, 8 Sep 2022

Félix Oscco Salas, alcalde de Oronccoy, manifestó que el puente Kutinachaka, ubicado en el distrito de Oronccoy, provincia de La Mar, que se desplomó a solo un año de su inauguración en Ayacucho, costó más de 19 millones de soles.

“En el 2017 se inició la realización de esta obra tan anhelada en mi distrito de Oronccoy. El presupuesto inicial del puente fue de 17 millones, pero concluyó con más de 19 millones. Estamos hablando de todo el componente”, manifestó el alcalde para El Informativo de Radio Nacional.

El puente fue construido en un periodo de 4 años y ahora ha dejado sin acceso a más de 14 pueblos y 1.857 ciudadanos.

“Este puente tiene una historia para nosotros, para nuestra jurisdicción de Ayacucho, porque no hay acceso para nuestro distrito de Oronccoy. Nos lleva una caminata de cerca de dos días para llegar a la capital” mencionó Félix Oscco.

El puente Kutinachaka colapsó en la mañana del 6 de septiembre, debido al paso de un volquete que trasladaba agregados. El accidente dejó a dos personas heridas.

Cabe señalar que esta vía es la única ruta rápida que une comunidades de difícil acceso con Apurímac y la región ayacuchana.

Peruano opina