El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.

Serfor: En la actualidad existen 25 alertas por incendios forestales

7:20 h - Mié, 14 Sep 2022

Las alertas por incendios forestales en el Perú suman veinticinco en la actualidad, y en su mayoría son consecuencia de actividades humanas de carácter ancestral, informó Romina Liza, analista de monitoreo de Servicio Nacional Forestal (Serfor).

“Nosotros nos encontramos haciendo un monitoreo continuo, tenemos alrededor de 25 alertas a lo largo de todo el territorio y pasan a confirmación por los pobladores y las autoridades, algunos son de zonas inaccesibles.  

En el Informativo por Nacional, dijo que el inicio en su mayoría de los incendios se desarrolla por quemas descontroladas por el clima, las temperaturas, el viento, entre otros.

“Se está enfocando un poco ahora en la parte sur del Perú, tenemos Cusco, Puno, Junín, en Cajamarca se han retomado algunos incendios y por ello nuestro énfasis en seguir monitoreando”, expresó.

En el 2022,  las cifras de incendio se están triplicando a comparación de años anteriores, comentó Liza quien detalló que se viene realizando la capacitación de talleres de prevención con las municipalidades, las comunidades, mostrando alternativas a la población de cómo realizar quemas seguras.

/DBD/

Peruano opina