El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.

Rivera: Designación de Grados Bailetti al Parlamento debe ser anulada

8:57 h - Vie, 7 Oct 2022

El abogado del Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera, señaló que corresponde anular la designación de Luis Grados Bailetti como jefe de la Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso por tener una investigación sobre la masacre de Putis, en 1984, y por la que el Ministerio Público pide veinticinco años de prisión.  

“Nos ha sorprendido que teniendo una acusación de homicidio calificado sea designado como jefe de Prevención y Seguridad en el Parlamento. Lo que hemos venido reclamando es la actuación incoherente del Congreso, por una actitud radical e intransigente. Creo que el camino frente a este hecho es anular porque el caso de Putis es un crimen contra la humanidad”, indicó

En el Informativo por Nacional, manifestó que no puede existir una suerte de designación desafiante sobre uno de los aspectos más dolorosos que ha tenido el país en los últimos tiempos.

“Durante las investigaciones de la Comisión de la Verdad, se dio cuenta que unas 123 personas habían sido ejecutadas por elementos de las Fuerzas Armadas de una forma brutal por lo que se abrió investigación en el Ministerio Público y se determina que Luis Grado Bailetti junto a otros fueron los autores materiales del crimen”, recordó Rivera.

/DBD/

Peruano opina