El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.

Ricardo Giesecke: Oleoducto Norperuano debería ser cerrado

7:00 h - Mar, 27 Sep 2022

El ex ministro del ambiente Ricardo Giesecke, afirmó que el Oleoducto Norperuano debería ser cerrado debido a su alto grado de peligrosidad ambiental y poblacional, además de la enorme inversión para su mantenimiento, toda vez, agregó que ya hay otros combustibles de mayor provecho, como el gas.

“En el 2014 ya se había producido un derrame, esta situación en la selva es una constante. Estamos hablando de un producto que ya tiene los días contados porque está por desaparecer y debería de hacerlo porque nos está envenenando desde hace muchos años y recién se empieza a reconocer su peligrosidad. Me parece que deberíamos dejarlo ya”, expresó.

En el Informativo por Nacional, dijo que en la actualidad tenemos otros productos alternativos como el gas, la energía solar, entre otros.

“El petróleo mancha toda el agua que es para tomar, que es para vivir. Imaginemos que estas roturas son apropósito alguien ahí sale ganando, pero esto sigo con cero mantenimientos desde hace 35 años. Ese Oleoducto no sirve. Este problema ya no tiene solución”, refirió.

/DBD/

Peruano opina