El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.

Ramiro Escobar: La Reina Isabel era la imagen de serenidad e identidad de la corona

8:51 h - Vie, 9 Sep 2022

Con la partida de Isabel II cae una imagen de lo que es la corona británica y la sucesión pasa en la imagen de su hijo Carlos III que tiene una vida controvertida y llena de tormentas personales y familiares, señaló el analista internacional Ramiro Escobar.

“Estamos en un momento en el cual el Reino Unido ya no pertenece a la Unión Europea, tiene una serie de problemas internos, tensiones entre las partes y la reina Isabel era de esas personas que a nivel interno le daba la serenidad y la identidad”, puntualizó.

En el Informativo por Nacional, dijo que el techo de Carlos III no será largo para reinar ya que ingresa al mando a los 74 años”.

“La reina Isabel vino muy poco a América Latina, si bien no tuvo una presencia fuerte como jefe de Estado, el Reino Unido si ha tenido una presencia diplomática y económica como gran inversionista. Tenemos que observar ahora que el mando está en manos de Carlos III, pero creo que las relaciones se van a mantener y lo que marcaría es que el Rey Carlos haga una visita a la región”, expresó.

/DBD/

Peruano opina