El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.

Personas con discapacidad visual y auditiva podrán disfrutar del séptimo arte 

11:01 h - Lun, 7 Nov 2022

En nuestro país, hay más de dos millones de personas con discapacidad y más de 500 mil con discapacidad auditiva quienes diariamente enfrentan dificultades para acceder a la educación y las diversas manifestaciones culturales, por ello, del 15 al 20 de noviembre se llevará a cabo la cuarta edición de Accecine.

“Es un proyecto que involucra a las personas con discapacidad visual y auditiva, es una propuesta de presentar películas con accesibilidad, es decir audio descripción para las personas con discapacidad visual y subtitulado para las personas sordas. Vamos a presentar películas como “Palomas de Papel, Días de Santiago, el Delfín, mucho contenido peruano, pero también de otros países”, señaló John Hinojosa, coordinador de Accecine.

En el Informativo por Nacional, indicó que con el apoyo del Centro Cultural de España se desarrollará un taller formativo de creación de películas en Lengua de señas peruanas, así como una presentación de películas para niños con discapacidad en el cineplanet de San Borja.

“Del 15 al 20 de noviembre podrán acceder a la página web https://www.accecine.org/ o seguirnos mediante redes como (Accecine). En el caso de los talleres vamos a estar en el Ministerio de Cultura, en el Centro Cultura de España, pero también en las regiones”, precisó.

A través del festival, explicó Hinojosa se desea despertar el interés de las instituciones y público general sobre la accesibilidad como forma y elemento tecnológico que produce la democratización y el acceso a la cultura para todos.

/DBD/ LS/

Peruano opina