El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.

Noblecilla: Denuncia Penal contra Benavides busca desbaratar cúpula criminal en el MP

9:30 h - Lun, 10 Oct 2022

Los abogados Raúl Noblecilla, Vicepresidente del Partido Político Voces del Pueblo, y Ronald Atencio presentaron, el día 5 de octubre, una denuncia penal contra Patricia Benavides, Fiscal de la Nación. La denuncia formulada menciona los posibles delitos de organización criminal, encubrimiento personal y obstrucción de la justicia. 

Dicha denuncia penal contra la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, busca eliminar una cúpula dentro del Ministerio Público (MP) orientada a acciones criminales, sin que esta separación afecte investigaciones de trascendencia a nivel Ejecutivo, subrayó el vicepresidente del Partido Voces del Pueblo, Raúl Noblecilla.

“En calidad de ciudadanos y abogados, nos vimos en la necesidad de denunciar a la Fiscal Benavides por la presunta participación de una organización criminal por hechos conocidos con anterioridad, como la destitución a la Fiscal Revilla quien investigaba a su hermana por estar vinculada en actos de cohecho, vale decir, que se encargaría en una suerte de organización criminal para cobrar a narcotraficantes y otros detenidos y obtener indebidamente su libertad”, detalló.

En el Informativo por Nacional, advirtió que la Fiscalía de la Nación, “una entidad que debe representar a la ciudadanía en la persecución de los delitos" estaría siendo representada y conducida por una persona que tiene intereses y podría estar integrando una organización criminal”.

“La cúspide del Ministerio Público estaría orientada a la continuación de planes criminales. Hemos puesto también en la investigación a personas como César Hinostroza, Edwin Oviedo entre otros. Esperamos que se pueda dar inicio a las investigaciones”, remarcó.

Para Noblecilla, a fin de  cuidar la investigación preliminar que debería estar a cargo de fiscales supremos, se deberá primero dar algunas medidas como, por ejemplo; allanar la oficina de la Fiscal de la Nación.Resaltó el rol que le corresponde a la Junta Nacional de Justicia que nombró a Benavides. 

“Vemos que hay un silencio, un solo artículo periodístico sobre la denuncia, por ello estamos pidiendo que se investigue. Existen elementos suficientes por lo menos para el delito de organización criminal que llevaría penas privativas de la libertad por 20 años”, expresó.

Hasta el momento la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, no se ha pronunciado respecto de esta denuncia.

/DBD/LS/

Peruano opina