El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.

Ministro Salas: hay un gran sector que no quiere dejar trabajar al presidente

8:20 h - Lun, 1 Ago 2022

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, afirmó que es evidente que existe un gran sector que no deja trabajar al presidente y que no quiere reconocer sus logros, como sucedió durante el mensaje de la nación tanto por parte de algunos congresistas y de la prensa.

“Es evidente que hay un gran sector y parte de un sistema que no quiere dejar trabajar al presidente de la República. El día del mensaje a la nación ha sido absolutamente claro con cifras, no con datos”, señaló Salas.

Agregó que durante su primer año de gobierno se ha trabajado y lo que quería el país era precisamente oir lo que ha hecho el presidente, pero no solo se le impidió exponerlos; sino que no lo han querido evidenciar.

“El presidente hablaba en su mensaje de una recuperación. Del empleo en 5.5 millones de puestos de trabajo, de recuperación del empleo formal, con un crecimiento del 8.9% interanual, de la solidez económica, habiendo crecido en la región con 3.5%”, manifestó Salas en Entrevista al Informativo de Nacional.

Por otra parte, afirmó que el mandatario fue enfático en afirmar que se necesita es extender la mano al Congreso para trabajar junto. Y eso es algo lo viene buscando hace bastante tiempo.

También afirmó que el presidente fue claro en decir que no le encontrarán ninguna prueba y que la justicia haga su trabajo, pero eso no significa que se deba estar desestabilizando al país.

“Estamos desestabilizando la democracia y el país de manera constante y permanente, porque no nos deja avanzar y yo creo que lo que se necesita es trabajar de manera conjunta y en consenso con el Congreso para sacar todo lo que el Perú necesita”, dijo el ministro.

Sobre la difusión de un reportaje en un programa dominical, Salas señaló que el presidente siente que se le ha herido en su honor, sobre todo porque dan como verdaderas algunas situaciones inverosímiles.

“Se habla que recibió 30 000 soles en una maleta. O sea, como si alguien entra el despacho del presidente para decir que va a dejar 30 000 soles. O sea, es inverosímil… al sentirse como un ciudadano herido en su honor, tiene todo el derecho a poder recurrir a la justicia”, agregó.

Libertad de expresión a la prensa

Sobre la confrontación contra la prensa con la que inició el mensaje de la nación, el ministro Salas afirmó que se dirige a que no hace una labor responsable y señaló que la libertad de expresión está totalmente garantizada en nuestro país.

“Cuando él se dirige a ese a ese sector (de la prensa) es por los que no son responsables porque hay otra gran parte que por supuesto hace un trabajo responsable. Vivimos en un país tan democrático que por supuesto que la libertad de expresión está totalmente garantizada”, manifestó.

Afirmó que de las sorpresas que se iban a encontrar en el mensaje, se hablaba precisamente de los logros realizados en un año de gobierno, los cuales han a muchos aún les cuesta reconocer.

“Por supuesto que fue sorpresa porque hasta el día de hoy este los críticos que dijeron que esas cifras no son exactas las siguen buscando y a las encontraron y ya se callaron, porque saben que si existen”, dijo.

Cambios en el Gabinete

Sobre los supuestos cambios en el Gabinete Ministerial, Salas fue enfático en afirmar que esa solo es una facultad del presidente y no se ha hablado del tema al respecto.

“El presidente no nos notifica a nosotros en qué momento va a hacer un cambio. Por el momento yo puedo manifestar que no se ha hablado de eso en su Consejo de Ministros… son rumores, pero todos nosotros como ministros tenemos nuestro cargo a disposición, ni bien ingresamos”, señaló.

/ES/

Peruano opina