El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.

Minedu enfoca su gestión en la elaboración del nuevo currículo escolar 2023

11:26 h - Mar, 20 Sep 2022
El Ministerio de Educación centra en estos momentos su trabajo en la elaboración del nuevo currículo escolar de cara al 2023, además del retorno a la presencialidad y la reinserción de los alumnos, informó, desde Nueva York, el titular del sector, Rosendo Serna.
 
“Estamos trabajando el tema de retorno a la presencialidad, la cual lo hemos logrado aún con las carencias, otro aspecto que trabajamos es el del currículo, lo estamos haciendo de una manera participativa, con los equipos técnicos para tocar el tema de las regiones, así como el cierre de la brecha educativa”, indicó.
 
En el Informativo por Nacional, el titular del sector expresó que la prioridad es terminar con la actualización de nuevo currículo tomando en cuenta las necesidades y luego trabajar con ello la bibliografía digital.
 
“Tenemos que tener las tablets al 100% para los estudiantes en las instituciones públicas y también para los docentes”, señaló.
 
Finalmente, el ministro Serna dijo que se viene trabajando un plan de reinserción a nivel nacional, para lo cual se han ejecutado diversas estrategias y que ha permitido que la situación de matrícula alcance el 97% de cobertura, lo cual es positivo, remarcó.
 
/DBD/

Peruano opina