El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.

Lora: Ley de Teletrabajo es una norma perfectible respecto a los acuerdos entre las partes 

9:41 h - Lun, 12 Sep 2022

El abogado laboralista, Germán Lora, destacó el perfil técnico de la ley del teletrabajo, toda vez que esta nueva norma es perfectible respecto a acuerdos entre el empleador y el trabajador.

“La norma establece que las nuevas disposiciones del teletrabajo entren en vigencia luego de 60 días de publicado el reglamento y un plazo de 90 días para la publicación del mismo. La norma habla de adecuarse a las nuevas disposiciones. El teletrabajo tiene una regulación jurídica y ahora no se está creando nada nuevo, solo se está ajustando algunas cosas”.

En el Informativo por Nacional, el especialista dijo que con esta modalidad el trabajador puede ahorrar bastante. “No gasta tiempo, en el caso de los traslados, por ejemplo, o en el caso de los almuerzos, ya no existe necesidad de salir a comer a la calle. Es válido que exista un equilibrio, por eso se adopta al acuerdo de las partes”.

“Se tiene que respetar el acuerdo de las dos partes. La pandemia obligo que el teletrabajo aumente. Una figura que no era muy utilizada en el Perú”, indicó.

Lora destacó que un punto importante de la norma a destacar es la flexibilización del trabajo. Además, el reconocimiento de la desconexión digital que incluye las llamadas telefónicas, contestación de Whatsapp, días de incapacidad, entre otros.

/DBD/

Peruano opina