El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.

Indeci invoca a la población a participar del Simulacro Nacional Multipeligro este 7 de noviembre

12:16 h - Mar, 1 Nov 2022

Buscando cerrar el ciclo en materia de prevención de desastres este 2022, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través de su titular, Gral. Carlos Yañez invocó a la población en general a participar de forma activa y preventiva este lunes 7 de noviembre a las 8:00 pm del Simulacro Nacional Multipeligro.

“Durante el año, hemos hecho 3 simulacros, el primero fue el 31 de mayo a las 10.00 am, el segundo fue el 15 de agosto a las 3:00 pm y este tercero que se efectuará el 7 de noviembre a las 8:00 pm. Los sismos no avisan, por eso lo hacemos en los tres horarios”, acotó.

En el Informativo por Nacional, manifestó que esta fecha se muestra como una oportunidad para que las familias renueven el contenido (víveres) de sus mochilas de emergencia o alisten una de no tenerla en casa, así como también preparen sus cajas de reservas.

“Este año hemos retomado los simulacros de forma presencial, las instituciones públicas y privadas tenemos la participación plena en el simulacro, ahora buscamos la participación del poblador de a pie, por lo que venimos coordinando con los entes públicos para que paralicen por un minuto para dar la atención debida”

Mochila de Emergencia

Ante cualquier evento de la naturaleza, recuerda tener a la mano tu mochila de emergencia con estos elementos básicos:  Vendas, gasas, esparadrapo, mascarillas, agua oxigenada, crema tópica, analgésicos, antibióticos, entre otros. 

Así también considera como prioridad los medicamentos propios para niños y adultos mayores, así como los que se consumen de manera cotidiana por enfermedad crónica de algún miembro de la familia.

/DBD/ LS

Peruano opina