El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.

Falta de incentivos tributarios afecta la mayor demanda de automóviles eléctricos

11:38 h - Vie, 9 Sep 2022

La poca presencia de automóviles eléctricos en el país se debe a la falta de incentivos tributarios en la cadena comercial y de uso, además de otros estímulos operativos, sostuvo Ellioth Tarazona, gerente técnico de la Asociación Automotriz del Perú.

“Perú tiene una penetración muy baja a comparación de otros países de Latinoamérica. Por ejemplo, tanto Chile como Colombia han implementado políticas agresivas en incentivos tributarios y además en los incentivos operativos como la instalación de sistemas de carga publica, tarifas especiales en peajes, entre otros”, detalló.

En el Informativo por Nacional, el especialista sostuvo que, para llevar adelante la presencia de vehículos eléctricos en el país, es importante la implementación de las electrolineras (sistemas de carga que funcionan a corriente continua) que en promedio podría permitir un 80% de la carga en 30 minutos.

“Nosotros hemos propuestos la reducción del impuesto general, que se reduzca a 0 en los próximos 10 años, así como la reducción del patrimonio vehicular durante los próximos 5 años y también hay una propuesta de castigar a los combustibles fósiles contaminantes con un impuesto que permitirá ingresos fuertes para programas pilotos de ómnibuses eléctricos”, indicó.

/DBD/

Peruano opina