El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.

Este 30 de setiembre vence el plazo de pre registro de licencia para motos y mototaxis

7:53 h - Lun, 26 Sep 2022

Suman miles las licencias para motociclistas no registradas en forma adecuada debido a la falta de transparencia por parte de las autoridades municipales en todo el territorio, informó Juan Carlos Coquis, asesor de la Dirección de Circulación vial del ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Hasta el 30 de setiembre podrán acceder al pre registro de licencias tramitadas para licencias clase B de motos y mototaxis.   Tenemos un promedio de 2 millones 800 mil licencias ya ingresadas, pero los conductores manifiestan que las municipalidades no han subido sus datos, estábamos en un promedio de 30 mil licencias pre registradas”, manifestó.

Para acceder al pre registro podrán seguir el siguiente enlace: https://licencias-tramite.mtc.gob.pe/frmLB_PreRegistro.aspx

En el Informativo por Nacional, el funcionario dijo también que este 30 de setiembre vence también los procedimientos de este trámite a cargo de las municipalidades.

“La mayoría de municipalidades manifiestan que en las transferencias de funciones no encuentran a veces toda la base de datos entonces tienen que recurrir a sus archivos. Este mes hemos estado en Chiclayo, Trujillo, Maynas y aún están en proceso de transferencia de la información”.

“La idea es que la municipalidad valide la información. De repente no tienen algunos campos y la idea es no perjudicar a ningún conductor si la municipalidad es la responsable. Hasta que no se subsane no podrán emitir las licencias”, explicó.

/DBD/

Peruano opina