El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Delgado: Más de 270 mil emprendedores están excluidos del sistema financiero formal

7:36 h - Jue, 18 Ago 2022

El presidente de la Asociación de Instituciones Microfinancieras del Perú, Jorge Delgado, llamó al Congreso restablecer las condiciones en beneficio de los doscientos setenta mil emprendedores y pequeños empresarios excluidos del sistema financiero a consecuencia de la ley de topes a las tasas de interés.

“Lo único que ha hecho esta ley es provocar que los pequeños empresarios formales sean empujados al sistema financiero informal con reglas de juego distintas, donde están expuestos al margen de la ley.

Necesitamos darle nuevamente oportunidades a los emprendedores para que puedan generar los ingresos que permitan sostener a sus familias”.

En el Informativo por Nacional, señaló que ante esta ley de topes a las tasas de interés se debe ejecutar un encuentro con el Banco Central de Reserva, el ministerio de Economía, las entidades financieras y cada uno de los actores involucrados para corregir esta situación tomando en cuenta lo que está sucediendo devolviendo la posibilidad de tener acceso al sistema financiero formal a los afectados.

“Es una responsabilidad el restablecer las condiciones de acceso para todos los peruanos. Las moras son reflejo de una situación compleja. La economía no está creciendo porque las realidades hoy son distintas y los hábitos de consumo han cambiado”.

/DBD/

Peruano opina