El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.
Sábados 06:00 a.m. a 07:00 a.m.

Cuarta dosis covid-19: Tres millones de personas salvan sus vidas por vacunación  

10:22 h - Mar, 16 Ago 2022

La aplicación de las vacunas evita la muerte de aproximadamente tres millones de personas al año, citó Ricardo Torres, médico del Sisol de la Municipalidad Metropolitana de Lima al hacer un llamado para que la población acuda a recibir la cuarta dosis anticovid.

“En general la OMS indica que se puede salvar entre 2 a 3 millones de muertes al año colocándonos las vacunas. A través de Sisol hemos abierto la gama de vacunas a todos los grupos etarios y prevenir no solo de covid-19 sino de distintas enfermedades.”

En el Informativo por Nacional, indicó que durante la pandemia la brecha de vacunación se redujo, pero con las estrategias de vacunación agresivas se viene cubriendo la mayor cantidad de inmunizaciones. 

“Los niños de 5 años ya se pueden vacunar contra el covid-19. Las personas pueden vacunarse no solo del covid-19 sino también de la influenza el mismo día y así acelerar el proceso, lo importante es no tener ninguna enfermedad en proceso e ir a vacunarse sanos”.

“La colocación e la cuarta dosis ha sido lenta, pero se ha logrado alcanzar las dosis que se necesita para la inmunidad. Hemos logrado vacunar a cinco mil personas dentro de Lima y esto lo que hace es alcanzar una mayor cobertura.”

/DBD/

Peruano opina