El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.

Congresista Ugarte: No se justifica citación a Ministro del Interior Willy Huerta

12:13 h - Mar, 8 Nov 2022

Aunque gran parte de los legisladores en el Parlamento Nacional consideren que existió un uso desmedido de los gases lacrimógenos por parte de la Policía Nacional en la Marcha “Reacciona Perú” en contra del Gobierno, la congresista del Bloque Magisterial Katy Ugarte dijo que no se justifica la presencia del titular Willy Huerta, citado por la comisión de Defensa.

“Esta es una situación nada buena porque se olvidaron que cuando salió Manuel Merino no dijeron nada, incluso aun cuando hubieron muertos. Pero ahora que ellos han salido por primera vez, han saltado por las bombas lacrimógenas y ahora vienen a llamar al ministro por una situación en la que ellos han provocado a la policía nacional”, expresó.

En el Informativo por Nacional, dijo que no se justifica que la comisión de Defensa cite al titular del sector sobre este tema.

Como se sabe, dicho grupo de trabajo presidido por el legislador Diego Bazán decidió por unanimidad invitar al representante de la cartera del Interior para este jueves 10 de noviembre a las 8:00 horas con el fin de que esclarezca el accionar de la Policía Nacional frente a lo sucedido el último sábado 5 de noviembre.

/DBD/ LS/

Peruano opina