El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.

Caso Humala-Heredia: Improcedencia de recurso por lavado de activos afectaría política criminal

11:26 h - Mié, 14 Sep 2022

El ex procurador anticorrupción, Antonio Maldonado, consideró que la probable decisión de improcedencia en el caso de lavado de activos contra Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, afectará la política criminal sobre el tema, y en beneficio de investigados como Keiko Fujimori o el ex presidente Alejandro Toledo.

“Tendría una trascendencia muy significativa que incluso sobrepasaría los ámbitos estrictos de los directamente interesados en estos procesos. Esto podría trascender a una posibilidad de fortalecimiento o de un debilitamiento del Estado de Derecho o la Democracia en el Perú”, expresó.

En el Informativo por Nacional señaló que existe un marco jurídico y normativo muy desarrollado en el país, en temas de lavado de activo.

 “Lo que creo que se va a discutir por los procesados son los temas de: crecimiento injustificado de patrimonio, la inexistencia de negocios licitas que justificaran el incremento patrimonial y la constatación de un vínculo de conexión con actividades delictivas con capacidades de generar ganancias”, detalló.

 

/DBD/

Peruano opina