El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.

Bromley: Vivimos en una cultura del descarte que abre las puertas al incremento de divorcios

10:54 h - Jue, 10 Nov 2022

La rapidez con la que estamos viendo que las parejas empiezan a convivir o contraer matrimonio, es un problema, un peligro latente para las relaciones de pareja largas, consideró el psiquiatra de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud, Carlos Bromley, quien aconsejó que uno debe casarse con quien conoce más o menos bien para no frustrarse en el día a día y formar parte de un proceso de descarte.

“No olvidemos que poco a poco estamos pasando a formar parte de lo que se llama la cultura de descarte, lo que no nos gusta, lo que no nos sale bien, lo que no nos sirve o es útil rápidamente, lo dejamos fuera de nosotros. Lamentablemente, las personas nos hemos convertido en parte de este descarte”, acotó.

En el Informativo por Nacional, detalló que es de importancia acudir a un profesional de la salud mental que contribuya a la mejora de la relación en la pareja para no afectar a los terceros implicados, como son muchas veces los hijos dentro de la relación.

“Antes la elección de pareja era un proceso que comenzaba en conocer a la persona, enamorarla, ser amigos, pasando por la amistad, el noviazgo con un proceso de 2  o 3 años, buscando una buena elección y esos matrimonios son los que duraban. Ahora vemos que se casan con rapidez, se tiene influencia de la intimidad en corto plazo y luego se dan cuenta de que no era la persona adecuada”, puntualizó.

Dato:

Durante el 2022, más de, 8580 parejas se han separado en lo que va del año. Una cifra que supera a las reportadas en el 2021. Según la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) en promedio hay 858 separaciones al mes.
Lima y Callao ocupan el primer lugar en cuanto a personas que han decidido separarse, seguido de Apurímac y Pasco al interior del país.  

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina