El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.

Autoridades regionales y locales deben mostrar su capacidad de trabajo desde el primer día

12:09 h - Mar, 8 Nov 2022

Alrededor de 2 mil 223 entidades de los gobiernos regionales y locales que están por concluir sus gestiones el próximo mes, deberán presentar su rendición de cuentas en los próximos días. Según Contraloría General de la República, la fecha límite vence este 15 de noviembre. 

“De no cumplirse con la entrega, hay una responsabilidad funcional por lo que debe cumplirse con lo dispuesto. Ya ha habido las capacitaciones adecuadas como para sustentar adecuadamente la rendición de cuentas,” señaló José Tello, director Ejecutivo del Instituto de Investigación y Capacitación Municipal. .

En el Informativo por Nacional dijo que es necesario que las autoridades regionales y locales entrantes muestren desde el uno de enero su capacidad de trabajo, sin quejas respecto a lo que les dejan las administraciones anteriores, subrayó. 

“No se puede perder la operatividad de los gobiernos, lo que se busca es la continuidad de la prestación de los servicios, además, debe primar la idoneidad en cuanto a los procesos que se dan en la etapa final frente a las suspicacias de las autoridades salientes”, manifestó.

“Las autoridades entrantes en sus primeros cien días de gestión deben marcar una diferencia con las autoridades salientes. Una vez que reciban las credenciales las nuevas autoridades deben de presentarse y ver el proceso de trasferencia y pedir los accesos a Contraloría para los usos de función los cuales deben de darse con la idoneidad y seguridad para la población”, acotó. 

/DBD/LS/

Peruano opina