El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:45 a.m.

Apeseg: Al año se registran cien mil accidentes de tránsito

8:20 h - Vie, 19 Ago 2022

Tres de cada diez vehículos automotores en el Perú circulan sin un SOAT y aportan a la lamentable cifra de cien mil accidentes viales al año, dio cuenta Eduardo Chávez de Piérola, Gerente legal de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

“A lo largo de los 20 años el SOAT ha cumplido un rol importante en la cobertura de atención medica de las personas frente a un accidente de tránsito y en el caso de muerte las familias logran acceder a una indemnización. Al año, se producen entre 90 mil a 100 mil accidentes de tránsito falleciendo un promedio de 3500 personas. 

“Las autoridades a llamar a la fiscalización son la Sutran, ministerio de Transporte, la policía, nosotros hacemos el llamado a que las personas tomen conciencia de activar su SOAT, pero lamentablemente hay un incumplimiento importante del 30%, es decir, 3 de cada 10 vehículos no cuentan con el seguro”.

En el Informativo por Nacional, dijo que la brecha en vehículos lineales se hace mucho más evidente. “Es mucho más grande, el porcentaje ahí es más alto”.

“Hay que recordar que el plazo de prescripción de cobro de indemnización por muerte accidental es de dos años, luego de ese tiempo pasa al fondo de compensación del SOAT y ello tiene por finalidad tiene el fin de atender a las personas que sufren un accidente de tránsito y cuyos causantes se van a la fuga y no pueden ser identificados.

/DBD/

Peruano opina