Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Votación sobre inmunidad parlamentaria debe ser tema prioritario para el primer pleno

14:08 h - Sáb, 9 Ene 2021

La ratificación de la aprobación del retiro de la inmunidad parlamentaria, en segunda votación, “debe ser uno de los primero puntos de agenda en el primer pleno”, dijo Luis Roel Alva, segundo vicepresidente del Congreso.

“Creo que es un tema muy relevante, además tiene bastante expectativa en la ciudadanía y tenemos que hacerlo, vamos a tratar que sea una propuesta de la Mesa Directiva y que la Junta de Portavoces la haga suya, para tenerla como primer punto en agenda para febrero” resaltó el parlamentario.

Junta de Portavoces virtualPor otro lado, informó que viendo la aparición de la nueva cepa del covid-19 y por un tema de bioseguridad, se ha decidido programar para el martes 12 de enero, a las 3 de la tarde, y de manera virtual, la Junta de Portavoces.

“Tenemos una agenda bastante extensa, que se ha ido acumulando y por ello es que, vamos a solicitar que las bancadas a través de sus representantes puedan priorizar los temas que estimen conveniente, en base a la agenda preexistente”, explicó Roel Alva.

Informó además que han citado previamente al Consejo Directivo para el día jueves, justamente para depurar la agenda externa que tiene más de 50 puntos, en donde existen mociones de interpelación a ministros y otras que han expirado, que no tienen relación con la actualidad, para quedarnos solo con los temas relevantes, precisó.

Robo y relevo

Con relación al robo registrado en la oficina de la congresista María Cabrera Vega, Roel Alva explicó, que el jefe de seguridad del Congreso entregó un informe señalando que el personal a cargo no estuvo atento en ese momento, y que los protocolos no fueron efectivos, por lo que fue relevado de su cargo el lunes último.

/LD/

Peruano opina