Diálogo Abierto

Sábados 08:00 a.m. - 10:00 a.m.

Sulmont: "campaña electoral ha sido como si no tuviéramos pandemia"

12:39 h - Sáb, 1 Mayo 2021

En las últimas semanas la campaña electoral "ha sido como si no  tuviéramos pandemia" del covid-19, consideró el politólogo David Sulmont.

En entrevista con Diálogo Abierto de Nacional, sostuvo que mucho se habla del comunismo y del chavismo, sin concentrarse en propuestas relacionadas a la emergencia sanitaria.

"No parece que ninguno de los candidatos esté tomando muy en serio la prevención y eso nos podría hacer ver su posición en la lucha contra la pandemia", señaló.

De otro lado, opinó que el debate de hoy es más importante para Pedro Castillo que para Keiko Fujimori de quien dijo será su tercera participación en segunda vuelta.

“El candidato a quien hay que conocer todavía para mucha gente es Castillo y sus planteamientos todavía son muy generales”, agregó.

A su turno, la también politóloga, Paula Távara, destacó que ambos postulantes se posicionaron entre los que mejor performance tuvieron en el último debate y quienes pudieron expresarse mejor y con más respeto.

“Pero si es cierto además que sobre todo hacia la segunda vuelta cobra más importancia estos debates porque ya no tenemos esta inmensa variedad sino que ahora tenemos la vista puesta en dos personas nada más”, manifestó.

En esa línea, la experta pidió mucha más profundidad en las propuestas de Fujimori y Castillo. “Se puede pedir un comportamiento ético entre ambos y la ciudadanía va a poder conocerlos más a fondo”, agregó.

/MO/

 

Peruano opina